Centro de Día

Buscamos el máximo desarrollo  de las potencialidades, considerando sus posibilidades e intereses. En un ambiente cálido y estimulador, promovemos la integración en el ámbito comunitario a través de diferentes actividades pedagógicas y terapéuticas planificadas de acuerdo con las capacidades y necesidades de nuestros jóvenes.

Objetivo

Todo nuestro trabajo en el Centro de Día apunta a fortalecer determinadas habilidades

Actividades

Una amplia variedad  de talleres y actividades que  apuntan siempre a mejorar la calidad de vida

Profesionales

Objetivo del Ctro de Día

El objetivo directriz del Centro de Día es brindar al adulto con discapacidad intelectual las intervenciones interdisciplinarias convenientes para lograr el máximo desarrollo de sus potencialidades, considerando sus posibilidades e intereses,

,

.

Cómo lo buscamos

Promoviendo la integración familiar y favoreciendo el lazo social con la comunidad

Estimulando de las funciones innatas y adquiridas

Propiciando el desarrollo y sostenimiento de logros del área motriz

Fomentar el área de la comunicación

Actividades

Las mismas están programadas apuntando constantemente a alcanzar el máximo de las potencialidades de los chicos y chicas que participan en el Centro de Día. Incluyen talleres de cocina, jardinería, estimulación sensorial, arte, AVD, salidas y paseos

Taller de Arte

Psicomotrocidad

Excursiones

Profesionales

Todas las actividades del Centro de Día están planificadas y coordinadas por un equipo interdisciplinario de profesionales  de las siguientes áreas:

•  Terapia Ocupacional
  • Psicología
  • Psicomotricidad
  • Educación Física
  • Musicoterapia
  • Psicopedagogía

Los concurrentes reciben además la supervisión desde las áreas de Trabajo Social y Nutrición, y los controles de nuestro médico clínico.

Si te interesa conocer un poco más de nosotros, escribinos!