ASOCIACIÓN AMAR

Hogar y Centro de Día

Desarrollamos capacidades

Somos padres y familiares de personas con discapacidad y supimos lo que es depender de establecimientos con fines comerciales…Por eso decidimos formar AMAR, una asociación civil sin fines de lucro con la misión de brindar atención y vivienda a personas con discapacidad, así como apoyo y orientación a sus familias.

Nuestra Historia

Nos conocimos en la entrada de un instituto en el que se encontraban nuestros hijos y que  por un proceso de quiebra estaba por cerrar sus puertas…era 1974. Ante la incertidumbre nos unió una certeza: no caer nuevamente en ningún establecimiento con fines comerciales.  Por eso, y después de  varias reuniones, resolvimos constituirnos en una asociación sin fines de lucro, con la meta  de crear una institución regida por nosotros mismos.

Nuestra primera sede alquilada en el barrio de Floresta fue creciendo y mejorando con la ayuda de familiares y amigos. Donaciones de camas, muebles y otros elementos necesarios para armar el Hogar, nos permitió crecer y mejorar con el esfuerzo de todos. Al principio, la institución funcionaba, durante el día, como la Escuela Especial Nº 16 y en horario vespertino-nocturno, como Hogar.

Tras un arduo trabajo, con dinero recaudado mediante la organización de distintos eventos, compramos la casa de Cochabamba 3239, Capital Federal, donde actualmente esta situada nuestra sede

Nuestro compromiso

Tener en cuenta las necesidades y la autodeterminación

Saber escuchar y responder a las necesidades de quienes que viven en el Hogar, participan de las actividades del Centro de Día y de sus familias

La satisfacción

Lograr, a través de este proceso de escucha y respuesta, la satisfacción de quienes son parte de  AMAR

Calidad de vida

Contribuir, tanto desde lo profesional como lo humano, al mejoramiento de la calidad de vida de quienes participan en la Asociación

Si querés conocer algo más de nosotros, escribinos!